He incorporado a mi trayectoria profesional tareas de educadora y docente (Docencia profesional para el empleo), y en los últimos años he practicado mi profesión de forma autónoma, orientando y atendiendo personas como Profesional Sanitaria.
Dispongo de Habilitación como Psicóloga Sanitaria y estoy Colegiada en el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental (COPAO) con número AO09195.
La terapia de aceptación y compromiso (ACT) se basa en la teoría de los marcos relacionales, que incorpora los avances sobre el estudio del lenguaje, que ha demostrado que somos capaces de establecer relaciones arbitrarias entre diferentes estímulos. Es la respuesta a la evitación experiencial, la ventana abierta a la aceptación en todas sus vertientes, y el consecuente compromiso con lo valioso para cada persona en su vida. Junto al Mindfulness, las terapias de tercera generación se sitúan como la opción de éxito número uno ante problemas tales como episodios psicóticos, ansiedad, problemas familiares o de pareja, adicciones, trastornos del estado del animo, y todos aquellos que causan malestar por sufrimiento emocional.
